Novedades

Próxima semana se sabrá que actividades económicas retornarían gradualmente

18
Abr

MEF también anuncia que Fondo de Apoyo Empresarial se repotenciará para mejorar condiciones de créditos a mypes

ANDINA/Prensa Presidencia

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, adelantó hoy que la próxima semana se estaría conociendo las actividades que podrían comenzar a operar cuando se levante la cuarentena, bajo ciertos protocolos y con el mantenimiento de la distancia social.
“La próxima semana vamos a hacer los anuncios más formales desde el Ejecutivo de cómo será esta gradualidad en la apertura de los sectores. Todo está en evaluación hasta que lo apruebe el Consejo de Ministros”, manifestó en TV Perú.
“Hay un encargo a los ministros en cada uno de sus sectores para que hagan una primera propuesta, todo siempre en coordinación con el equipo del Ministerio de Salud”, explicó.
María Antonieta Alva sostuvo que bajo ciertos protocolos se podrían abrir actividades como el de restaurantes, pero con trabajadores formales y que cuenten con seguro.
“Si se pedirá algunas condiciones, por ejemplo, que haya vigilancia epidemiológica, capacidad de las empresas para tomar test de descarte. Veo buena actitud de los gremios para insertar estos protocolos”, indicó.
Asimismo, la ministra anunció que la próxima semana se estaría aprobando el reforzamiento del Fondo de Apoyo Empresarial para mejorar las condiciones de crédito que favorezcan a las micro y pequeñas empresas (mypes).
“Me he reunido con el gremio de las cajas, de las entidades microfinancieras, y lo que estamos haciendo, lo cual espero se apruebe la próxima semana, es reforzar al Fondo de Apoyo Empresarial, que está un poco más diseñado y adecuado para las mypes que necesitan un trabajo más personalizado”, dijo.
“Lo que se está haciendo es repotenciar este fondo, se le hará una inyección adicional de recursos, y se le replicará funciones muy similares a las de Reactiva Perú en términos de periodos de gracia y garantía, y eso lo estamos trabajando de la mano con las entidades microfinancieras”, agregó.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias / Andina