Novedades

Aumentan convivencias registradas

23
Ago

Las uniones de hecho inscritas en el Registro de Personas Naturales aumentaron en 2.36% en 15 departamentos del país entre enero y julio del presente año, respecto a similar periodo del 2018.

Mientras que entre enero y julio del 2018 se anotaron 2,368 convivencias en ese registro, en el mismo lapso del año en curso ya se han inscrito 2,424 uniones de hecho, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Lineamientos

De acuerdo con nuestra legislación, la unión de hecho constituye la convivencia libre y voluntaria entre un hombre y una mujer libres de impedimento matrimonial, que haya durado por lo menos dos años continuos, para alcanzar finalidades y cumplir deberes semejantes a los del matrimonio.

A diferencia del matrimonio, en que existe la opción de elegir entre el régimen de sociedad de gananciales y régimen patrimonial de separación de bienes, en la unión de hecho todos los bienes y rentas obtenidos durante la vigencia de la convivencia pertenecen a los convivientes en partes iguales, precisó la entidad supervisora.

Además, refirió que el reconocimiento de la unión de hecho se puede tramitar mediante una notaría o por medio del Poder Judicial.

Fuente: Diario «El Peruano».

Nota: Si desea mayor información, diríjase a https://notariaholgado.com/reconocimiento-de-union-de-hecho/

Tags: , ,