Servicios

Compra - Venta

Mediante la compraventa una persona se obliga a transferir a otra un bien, debiendo ésta última pagarle un precio.
Los documentos que se deben adjuntar para realizar una compraventa son los siguientes:
  • Documentos de identificación.
  • Título de propiedad.
  • Pago del Impuesto Predial cancelado todo el año.
  • Pago del Impuesto a la Alcabala, este impuesto se cancela en la municipalidad distrital con la minuta debidamente firmada por abogado. Dependerá del monto de transferencia o del valor del bien según el Autovaluo.
  • Pago del Impuesto a la Renta, consultar si le corresponde.
Para mayor información, escríbanos al correo: informes@notariaholgado.com

Divorcio Notarial

Mediante el Divorcio ponemos fin al vínculo matrimonial, únicamente podemos tramitar ante la Notaría aquellos divorcios donde los esposos estén plenamente de acuerdo.
A fin de poder tramitar el divorcio notarial, deberán haber pasado dos años desde la fecha de celebración del matrimonio; a continuación pasamos a detallar los documentos a adjuntar:
  • Documento de identificación de los cónyuges.
  • Copia certificada de la partida de matrimonio.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento de los hijos, si fuera el caso.
  • Copia certificada del acta de conciliación respecto a la patria potestad, tenencia, régimen de visitas y alimentos en caso de tener hijos menores de edad.
  • Testimonio de la escritura pública de separación de bienes, debidamente inscrita en los Registros Públicos, si fuera el caso.
Para mayor información, escríbanos al correo: informes@notariaholgado.com

Constitución de Empresa

Una empresa es una organización que puede ser constituida por una persona natural, varias personas naturales o varias personas jurídicas.
Para la constitución de una empresa, se requieren los siguientes requisitos:
  • Primero

    Busca el nombre de tu empresa.‐ (Opcional) Se recomienda realizar una búsqueda en el Índice Nacional de Personas Jurídicas de la SUNARP, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea - SPRL (servicio en línea con costo): https://enlinea.sunarp.gob.pe/sunarpweb/pages/acceso/ingreso.faces; o en cualquiera de las Oficinas Registrales. Dicho trámite te permitirá saber si el nombre con el que deseas inscribir tu empresa se encuentra disponible. La tasa registral de la búsqueda de índice en el Registro de Personas Jurídicas (vigente al 2015) es de S/. 5.00 nuevos soles. En forma referencial, puedes consultar en forma gratuita el Directorio Nacional de Personas Jurídicas disponible en nuestra página web: http://www.sunarp.gob.pe/RelacionS_01.asp.
  • Segundo

    Reserva el nombre de tu empresa.‐ (Opcional) Si el nombre que quieres ponerle a tu empresa se encuentra disponible, solicita una reserva de nombre en la SUNARP. Dicho trámite puedes realizarlo en forma virtual como usuario suscrito al SPRL a través de la página web: https://enlinea.sunarp.gob.pe/sunarpweb/pages/acceso/ingreso.faces También puedes realizarlo en forma presencial en las Oficinas Registrales. La tasa registral de la reserva de nombre (vigente al 2015) es de S/. 18.00 nuevos soles.
  • Tercero

    Ingresa a la plataforma del “Sistema de Intermediación Digital (SID‐SUNARP) a través de la página web https://sid.sunarp.gob.pe/sid/login.htm 3.1.- Accede al botón “Ingreso al SID-SUNARP (Ciudadano-Notario).‐ Por este módulo, en forma obligatoria, ingresarás tus datos personales, para que tengas un usuario y una contraseña, la que te permitirá acceder a nuestro servicio web. 3.2.- Ingresa a la opción “Solicitud de trámite de constitución de empresa”.‐ Una vez iniciada tu sesión en el SID-SUNARP con tu usuario y contraseña, para trabajar tu solicitud de constitución de empresa es necesario en forma obligatoria seguir los siguientes pasos:

    Paso 1: Lee y acepta los términos y condiciones de acceso al sistema SID‐SUNARP.
    Paso 2: Selecciona la Notaría Holgado.
    Paso 3: Elije el tipo de persona jurídica que deseas constituir.
    Paso 4: Verifica la información que aparece en el recuadro sobre datos del Solicitante; y completa los datos de la empresa a constituir; el domicilio de la empresa; el objeto social, los datos del capital social; y datos de los participantes.
    Paso 5: Descarga el archivo en formato PDF del acto de constitución de empresa generado con los datos que previamente ingresaste en el sistema, revísalo y si estás conforme, da clic en la opción FINALIZAR, a fin de que tu solicitud pueda ser enviada a la Notaría Holgado.

    A continuación te aparecerá la “Constancia de envío de solicitud de constitución de empresas”, la cual puedes imprimirla, enviarla a tu correo o descargarla. Importante: Los formatos de constitución de empresas colgados en el SID-SUNARP, únicamente podrán ser modidicados en la parte resaltada; en caso contrario, dicho documento será observado por los Registros Públicos.
  • Cuarto

    Firma de la Escritura Pública.‐ Enviada la información a la Notaría Holgado, tienes un plazo de 30 días calendario, para acudir a la Notaria y suscribir la escritura pública de constitución de empresa. Vencido el plazo, se procederá con la baja de la información enviada por el usuario. Recuerda apersonarte a la Notaría con tu documento nacional de identidad, en caso de tener el estado civil casado deberá presentar el documento nacional de identidad de su cónyuge. Para el caso de extranjeros, deberá presentar el carné de extranjería o pasaporte con visa de negocios.
  • Quinto

    Información al correo electrónico del usuario.‐ El SID SUNARP enviará a tu cuenta de correo electrónico un email para indicarte el número de título, fecha y hora con el que se ha generado tu solicitud de inscripción de la constitución de empresa; así como también sobre el resultado de la calificación registral por parte del Registrador Público. Una vez inscrita la empresa, SUNARP enviará un correo electrónico desde donde puedes acceder a los enlaces para la visualización y descarga de la constancia de RUC de la empresa, así como del asiento de inscripción y la anotación de inscripción. En caso tenga alguna duda, comuníquese con nosotros a: informes@notariaholgado.com

Sucesión Intestada

La Sucesión Intestada se tramita cuando el causante (difunto) no haya dejado testamento, de tal manera, que los herederos puedan disponer de los bienes del difunto de acuerdo a Ley.
Para poder tramitar la sucesión intestada, se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia certificada de la partida de defunción.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento de los presuntos herederos.
  • Copia certificada de matrimonio del fallecido, si hubiera tenida tal condición al momento de fallecer.
  • Una relación de los bienes conocidos del fallecido.
  • Certificado negativo emitido por Registros Públicos, de que no existe Testamento, ni Sucesión Intestada inscrita a nombre del fallecido.
Para mayor información, escríbanos al correo: informes@notariaholgado.com

Transferencia Vehicular

Mediante la transferencia vehicular una persona se obliga a transferir a otra un bien mueble, debiendo ésta última pagarle un precio por dicho bien.
Los documentos que se deben adjuntar para realizar una transferencia vehicular son los siguientes:

  • Documentos de identificación de los contratantes.
  • Tarjeta de propiedad original.
  • Pago del impuesto vehicular cancelado todo el año (en caso le corresponda).
  • Boleta informativa del vehículo materia de transferencia.
Para mayor información, escríbanos al correo: informes@notariaholgado.com

Otorgamiento de Poder Simple

La carta poder simple sirve para realizar encargos de menor importancia y para aquellos casos donde la cuantía del encargo no supere la ½ Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Ej.: Recojo de un título, recojo de un cheque por la suma de S/. 300.00 (Trescientos y 00/100 Nuevos Soles), etc.
El poder simple es redactado por la misma persona interesada, debiendo apersonarse personalmente a la notaría para realizar la legalización de su firma.

Otorgamiento de Poder fuera de registro

El poder fuera de registro sirve para realizar diversos trámites administrativos y para aquellos casos donde la cuantía del encargo no supere las 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Ej.: Para el cobro de la ONP, para constituirse en fiador, para el recojo de un cheque por la suma de S/. 9,000.00 (Nueve mil y 00/100 Nuevos Soles), etc.
El poder fuera de registro es redactado en la notaría, en cuyo caso el interesado debe apersonarse con su documento nacional de identidad. En caso el interesado no esté en la capacidad de firmar o sea iletrado deberá apersonarse a la notaría conjuntamente con un testigo.

La vigencia máxima del poder fuera de registro es de un año.

Otorgamiento de Poder por Escritura Pública

El poder por Escritura Pública sirve para realizar diversos actos de bastante importancia y para aquellos casos donde la cuantía del encargo supera las 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Ej.: Para la venta de un vehículo, para la venta de una casa, para el trámite de divorcio, para iniciar, continuar un proceso judicial, para el recojo de un cheque por la suma de S/. 25,000.00 (Veinticinco mil y 00/100 Nuevos Soles), etc.
El poder por escritura pública es redactado en la notaría con la finalidad de que dicho documento se integre al protocolo notarial. Es decir, el original queda en la Notaría, entregándosele un parte y un testimonio del poder. El interesado debe apersonarse con su documento nacional de identidad. En caso el interesado no esté en la capacidad de firmar o sea iletrado deberá apersonarse a la notaría conjuntamente con un testigo.
La vigencia del poder por escritura pública es indefinida hasta su revocación.

Para mayor información, escríbanos al correo: informes@notariaholgado.com